CINEFÓRUM CONCURSO SECCIONES HOMENAJES PROGRAMA HISTÓRICO PRENSA
BLOG PASEO DE LA FAMA CÓMO LLEGAR CONTACTO

Multimedia

Premio 'Luis Ciges' a  Ángela Molina

Ángela MolinaLa cuarta edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna dedicó su Premio ‘Luis Ciges’ a la incontestable personalidad de la excepcional actriz Ángela Molina, quien recibió el 27 de agosto de 2011 el máximo galardón honorífico que concede Islantilla, en reconocimiento a su trayectoria internacional.

La Molina recibió este galardón en el transcurso de la Ceremonia de Clausura del Festival de Islantilla 2011, durante la que se rindió tributo a su enorme aportación a la industria cinematográfica y su dedicación vital a este arte en el que ha creado escuela y ha sabido ser digna representante de toda una saga iniciada por su padre.

Ángela MolinaÁngela Molina es un referente internacional en el campo de la interpretación, habiendo trabajado a las órdenes de prestigiosos directores como Luis Buñuel, Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Borau, Luigi Comencini, Pedro Almodóvar, Jaime Chávarri, Bigas Luna, Gillo Pontecorvo, Lina Wertmüller, los hermanos Taviani, Giuseppe Tornatore o Ridley Scott.

Su carrera interpretativa ha sido ampliamente distinguida en Festivales Internacionales como San Sebastián, Nueva York, Montreal o Nueva Delhli, y en su haber destacan obras tan memorables como Ese oscuro objeto del deseo, de Luis Buñuel (1977); La mitad del cielo, de Manuel Gutiérrez Aragón (1986); o Carne trémula, de Pedro Almodóvar (1997).

 Los anteriores galardonados con el Premio ‘Luis Ciges’ han sido la actriz Mercedes Sampietro y el actor Miguel Rellán, en las ediciones de 2009 y 2010 respectivamente.

Facebook Islantilla Cinefórum Twitter Islantilla Cinefórum Youtube Islantilla Cinefórum Google Plus Islantilla Cinefórum Instagram Islantilla Cinefórum