CINEFÓRUM CONCURSO SECCIONES HOMENAJES PROGRAMA HISTÓRICO PRENSA
BLOG PASEO DE LA FAMA CÓMO LLEGAR CONTACTO

Multimedia

Premio 'Luis Ciges'  a Miguel Rellán

Miguel RellánEn la tercera edición de Islantilla Cinefórum, el Premio ‘Luis Ciges’ recayó en el actor Miguel Rellán, una figura imprescindible de la industria audiovisual de las últimas cuatro décadas en nuestro país. Premio Goya al Mejor Actor de Reparto por Tata mía, Miguel Rellán (Tetuán, 1943) cuenta en su haber con otros muchos reconocimientos dignos de mención como el Premio Unión de Actores al Mejor Actor de Reparto de Televisión por Tango, el Premio 'José Isbert' del Festival Internacional de Comedia de Peñíscola, así como las nominaciones al Fotogramas de Plata al Mejor Actor de Reparto por El bosque animado, al Fotogramas de Plata al Mejor Actor de Televisión por Compañeros y por Buscavidas, o al premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al Mejor Actor de Reparto por Sangre de mayo.

Todos estos reconocimientos son sólo parte de la cosecha recogida por una carrera profesional vinculada al cine y a la televisión que suma más de una treintena de títulos entre los que cabe destacar algunos tan sonoros como Solos en la madrugada, de José Luis Garci (1978); La colmena, de Mario Camus (1982); Las bicicletas son para el verano, de Jaime Chávarri (1984); Tasio, de Montxo Armendáriz (1984); Sé infiel y no mires con quién, de Fernando Trueba (1985); El viaje a ninguna parte, de Fernando Fernán-Gómez (1986); La vida alegre, de Fernando Colomo (1987); Pasodoble, de José Luis García Sánchez (1988); Jarrapellejos, de Antonio Giménez-Rico (1988); Amanece, que no es poco, de José Luis Cuerda (1989); ¡Ay, Carmela!, de Carlos Saura (1990); Todos a la cárcel, de Luis G. Berlanga (1993); o El perro del hortelano, de Pilar Miró (1996).

Miguel RellánMiguel Rellán tomó así el testigo de la anteriormente galardonada con el mismo Premio 'Luis Ciges', la actriz Mercedes Sampietro, que fue homenajeada por Islantilla Cinefórum en verano de 2009.

El actor recibió el homenaje en el transcurso de la ceremonia de clausura de la tercera edición de este Festival, que se celebró el día 28 de agosto en una cena de gala que tuvo lugar en los jardines del Club de Golf de Islantilla.

Facebook Islantilla Cinefórum Twitter Islantilla Cinefórum Youtube Islantilla Cinefórum Google Plus Islantilla Cinefórum Instagram Islantilla Cinefórum